Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Diciembre de 2011.

Cadena Perpetua

20111219123201-cadena-perpetua.jpg

Ficha técnica:

Titulo:Cadena Perpetua

Autor:Stephen King

Fecha de publicación:1982

Género:Best seller

Resumen:Cadena Perpetua(Stephen King)

En esta historia os cuento la vida de un hombre que presuntamente mató a su mujer y al amante de ella.Este hombre pasó gran parte de su vida en "Shawshank",la prisión donde se encierran a los delincuentes mas criminales.En esta prisión hizo un buen amigo llamado Red,que aconseja y acompaña a Andy Dufrense en su largo camino hasta su fuga,que el mismo se labró dia tras dia durante veintisiete años.

Después de esta parte de su vida.Treinta años después es dueño de un hotel de Zihuatanejo y figura en todos los documentos nacionales como Peter Stevens,nombre con el cual se dirije a su amigo Red mediante una carta y le dice que cuando salga de Shawshank tiene puesto vacante en su hotel.

Recomendación:

Os invito a que leáis este libro, ya que narra la vida de un preso acusado de que presuntamente mató a su mujer por serle infiel.Es entretenido porque este caso se suele dar en la vida cotidiana,y tambien lo recomiendo por hacer al lector ponerse en la piel del mismo preso.Le hace ver según lo lee que la vida en un centro penitenciario es muy dura.Es entretenido y con bastante contenido 


19/12/2011 12:33 Erick Barbado 2ºPCPI Enlace permanente. Libros en castellano

El Herrero de la luna llena

20111219123438-el-herrero-de-la-luna-llena.jpeg

                                                            Ficha técnica

 

Titulo: El Herrero de la luna.

Autor:Mº Isabel Molina

Fecha de publicación:2003

Editorial:Alfaguara

Tipo de libro:novela juvenil

Resumen:

         El libro esta ambientado en la Edad Media.Trata sobre un hombre que era herrero y  no creia en las supersticiones  y profecias.El gremio de herreros le dijo que por no hacer los rituales sagrados de iniciacion le condenarian a hacer el camino de santiago en peregrinación.

        Cuando estaba de peregrinación se encontró con un chico que se estaba ahogando en un rio entonces se tiró a rescatarle.Cuando le salvo el chico no le dio ni las gracias. Entonces se encontro una caravana y se unio a ellos. Era la primera caravana del invierno y no podia dejarla escapar asi es que se unio a ellos a cambio de arreglar cualquier cosa de las caravanas.

        El chico que salvó resultaba ser una chica que se había escapado de su dueño por tanto era una esclava. Él la recogio otra vez y la metió en la pequeña fragua que tenia la caravana,con miedo de que le descubrieran porque estaba marcada y su dueño estaba merodeando por allí.

        Cuando el dueño se dio cuenta intentaron hiur de,el cabalgaron toda la noche para poder escapar,lo consiguieron.Se enamoraron y para que ella pudiera ser libre se metio 6 meses en un comvento mientras el la esperaria en el pueblo trabajando de herrero, hasta que saliera y pudieran irse a casa para casarse.

19/12/2011 12:34 cristian cardoso Enlace permanente. sin tema


TRAFALGAR

20111219123549-imajes.jpeg

 -TITULO:TRAFALGAR.

 -EDITOR:BENITO PEREZ GALDO.

 -FECHA DE PUBLICACCION: (1808-1814)

 

Una mañana de principios de octubre don Alonso le anuncia que, a pesar de la oposición de doña Francisca, su mujer, van a embarcarse, junto con su amigo Marcial, el Medio-Hombre, en uno de los navíos que van a participar en la batalla contra los ingleses, para poder contemplarla de cerca. A sus catorce años Gabriel se siente ilusionado ante la idea de viajar en un gran barco de guerra y participar en una batalla. Su ilusión aumenta cuando, el 18 de octubre de 1805, se ve por fin dentro del barco más grande que poseía la armada española en ese momento: el Santísima Trinidad.

Por fin el 21 de octubre comienza la batalla.Muchos barcos son apresados y entre ellos el Santísima Trinidad, que ha quedado tan maltrecho que tendráa que ser abandonado, toda prisa. Prisioneros y heridos son trasladados a otro barco el Santa Ana, en él se encuentra levemente herido.

 

19/12/2011 12:35 RAFAEL RIOS CIECA 2 P.C.P.I Enlace permanente. Libros en castellano

Noche de viernes

20111219124149-noche-de-viernes-1-.jpg

Ficha tecnica:

  • Titulo:Noche de viernes
  • Autor: Jordi Sierra I Fabra
  • Fecha de publicación: En 1993
  • Editorial: Alfaguara
  • Tipo de libro: Novela juvenil.  

Resumen:

  • El texto trata de un grupo de jovenes que sale de fiesta y hacen lo imposible por encontrar algo de cannabis, le pasan unas serie de sucesos. Una muerte, peleas contra skin y borracheras. Hay un local al que siempre suelen ir y alli es donde pasan casi todos los sucesos, la pelea contra los skin y las borracheras. La muerte del arabe, sucede porque quieren conseguir costo. El árabe no tiene y empiezan a forcejear hasta que sucede un imprevisto.

Recomendación:

  • Recomiendo este libro porque es lo que le puede pasar a un grupo de jovenes hoy en dia.
19/12/2011 12:38 Jordani 2PCPI Enlace permanente. Libros en castellano


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris