Blogia

animatealalectura

Reseña; El niño con el pijama de rayas

Reseña; El niño con el pijama de rayas

EL NIÑO CON EL PIJAMA DE RAYAS

Título: El niño con el pijama de rayas

Autor: John Boyne

Editorial: Salamandra, S.A

Resumen:

Bruno, de ocho años, es el hijo mimado de un soldado nazi que al ascenderle, junto con su familia se ve obligada a abandonar su cómoda casa de Berlín y trasladarse a una zona aislada donde el chico no tiene nada que hacer ni nadie con quien jugar. Muerto de aburrimiento e interesado por la curiosidad, Bruno no hace caso a lo que su madre le dice. No debe ir más allá del jardín bajo ninguna circunstancia. Pero no obedece y se dirige hacia la ’granja’(un campo de concentración nazi) que observa desde su ventana. Allí conoce a Shmuel, un chico judío de su edad que vive una historia paralela a la suya al otro lado de una alambrada donde se encuentra preso. El encuentro de Bruno con el chico del pijama de rayas (Shmuel) le lleva a ambos a las terribles consecuencias que estaban previstas para el niño judío.

Opinión:

En mi opinión es un libro muy bueno e interesante. En él se puede observar la gran amistad que une a los dos niños, sin los prejuicios de las personas mayores.

ALGÚN DÍA CUANDO PUEDA LLEVARTE A VARSOVIA

ALGÚN DÍA CUANDO PUEDA LLEVARTE A VARSOVIA

TÍTULO: Algún día cuando pueda llevarte a Varsovia

AUTOR: Lorenzo Silva

EDITORIAL: Anaya

AÑO DE EDICIÓN: 1997

Es el primer libro de una trilogía llamada la ``Trilogía de Getafe´´.

El libro está protagonizado por Laura acompañada de sus dos amigas Irene y Silvia. Las tres viven en Getafe. Laura vive en un piso, al que llegan unos vecinos nuevos que son polacos. No son muy bien aceptados dada su nacionalidad, pero Laura los acepta como un gran tesoro, para escribir uno de sus libros. Por ello Laura quiere saber más cosas de su vida. Tras una pelea en el barrio, en la que acaba mediando el hijo mayor de los polacos, Andrés, Laura se queda alucinada por las habilidades del chico. Desde ese momento, deciden quedar los domingos por la tarde para que Andrés le cuente:cómo ha llegado a España, qué hacía en Varsovia donde el vivía antes. Laura estaba enamorada de Varsovia y quería ir a visitarla alguna vez. La historia de Andrés la había llegado al corazón y a Andrés le había llegado al corazón Laura. Los dos se besaron. Y él le prometió que algún día la llevaría a Varsovia, pasara lo que pasara. Pero al día siguiente Andrés ya no estaba. Aunque a Laura le quedaba el recuerdo, de que algún día él la llevaría a Varsovia.

   

EL NIÑO CON EL PIJAMA DE RAYAS

EL NIÑO CON EL PIJAMA DE RAYAS

Autor: John Boyne

Editorial:Salamandra

Año de edición: 2007

Género: Novela histórica

RESEÑA


Esta novela trata sobre una familia, no una familia cualquiera, era una familia nazi. Su padre era un alto cargo en el ejército que daba todo por su país y sacrificaba todo por la causa. Su mujer era una simple ciudadana que ni ella sabia como iba el sistema naci. Tenían dos hijos la niña al principio muy niña, que al final deja las muñecas y lo cambia por postes nazi como cualquier adolescente. Finalmente tenemos a Bruno un niño inocente que no entienden ciertas cosas. Sinceramente, este libro me ha gustado pero, por otra parte, es un poco triste. Merece la pena leerlo, ya que te hace recapacitar sobre la maldad de los nazis.

Algún día, cuando pueda llevarte a Varsovia

Algún día, cuando pueda llevarte a Varsovia


   AUTOR: Lorenzo Silva

    EDITORIAL: Anaya

    AÑO DE EDICIÓN: 1997

     


La historia trata sobre cómo unos inmigrantes polacos vienen a vivir a Getafe y algunos de los vecinos les tienen asco, al contrario del caso de Laura que se hace amiga del hijo de esa familia. Poco a poco entre Laura y Andrés, así es cómo se llamaba el chico polaco, comienza a haber una amistad que se acaba convirtiendo en algo más al paso del tiempo. Al principio es un poco aburrido, pero según va pasando la historia se va haciendo más entretenida.

El niño con el pijama a rayas

El niño con el pijama a rayas

Autor: John Boyne

Editorial: Salamandra

Género: Tragicomedia, fábula, drama , ficción

Año de edición: 5 de enero de 2006

 

Cuenta como gracias a la inocencia de dos niños, uno judío y prisionero en el campo de concentración de Auchviz y otro hijo de un oficial nazi, surge una amistad que se sobrepone a la situación dramática del momento, el holocausto nazi. Es una historia conmovedora y triste contada desde la perspectiva de los niños. Culmina con un final bastante sobrecogedor y espeluznante debido a un error fatal.

Abdel

Abdel

Esta historia narra la vida de un niño de origen árabe, Abdel.

Abdel es un chico Tuareg nacido en África. Tuvo una infancia difícil, su madre murió cuando él era pequeño. Su padre, decidió emigrar a España.

Después de pasar la frontera tuvieron que tirarse al mar y nadar hasta la orilla huyendo de la policía. Después de unos días sobreviviendo, les ofrecieron un trabajo para los dos, construir un chalet a cambio de que les proporcionasen comida, cobijo y después de construir el chalet, la legalización en España, ellos aceptaron el trabajo.

Abdel después de unos días se dió cuenta de que sus jefes tramaban algo raro, él era muy listo y siempre llevaba encima una libreta y un bolígrafo. A él le mandaban a por cosas al puerto, recogía paquetes y los llevaba a la casa de sus jefes.

Un día les siguió hasta un cementerio, donde intercambiaban con el guarda alcohol por una llave de un panteón azul donde ellos escondían algo. Una mañana, decidió contarselo a su padre quién le acompañó a por el paquete al puerto y la policía les siguió, Abdel consiguió escapar pero su padre no. Abdel decidió esconderse en el cementerio, y leyó un periodico donde contaban que su padre había sido arrestado por tener drogas y él comprendió que todo había sido una trampa. 

Abdel vió como intentaban atracar a dos niños y él auyentó desde dentro a los atracadores, y este se hizo amigo de los niños que le llevaban comida y le ayudaban.

Abdel quería vengarse de los jefes por la trampa. Los niños, decidieron ayudarle. Abdel sabia que tarde o temprano vendría a por lo que habían escondido en el cuarto azul así que tramó un plan.Abdel cambió la droga del cuarto azul y la escondió en otro lugar.

Una noche los jefes aparecieron. Los niños llamaron a la policía cuando Abdel les hizo una señal. Cuando los jefes pasaron cerca de Abdel, tensó una cuerda y los dos jefes cayeron al suelo. Abdel hizo un camino de droga desde el lugar donde cayeron hasta donde había escondido la droga. Pero no lo consiguió. Lo ataron con la cuerda de Abdel y lo metieron en el maletero. Unos ladridos lo despertaron. Eran los perros de la policía,detuvieron a los jefes. Abdel se puso muy contento porque los niños habían hecho bien su parte del plan. Y les dijeron a la policía por donde se fue el coche.

Ahora Abdel está en un centro de menores. Alicia y Miguel, los niños van a visitarlo aveces. 

Su padre le pidió que declarara contra él.Porque si lo soltaban volverían al desierto y allí no vivirían bien. Abdel lo entendió y declaró contra su padre aunque le doliera.

Y esta, es la triste historia de Abdel...

El Gigante Egoista

El Gigante Egoista

                           

Autor:Oscar wilde

Editorial:Edita.S.A.

Año de edicion:1888

Genero:Literatura infantil

 

                                   Resumen

 

Esta historia trata de un gigante que era dueño de un hermoso jardín al que los niños solían ir a jugar después de clases. Este gigante era muy egoísta y un día después de llegar de viaje de casa de su amigo el ogro encontró a los niños jugando en el jardín, los echo y levanto una gran valla en la que puso un letrero que prohibía entrar a las personas y que serian castigadas.

Pasaron los días y en aquel jardín no hacia nada mas que nevar , granizar y hacer mucho frío incluso los pájaros dejaron de cantar. A falta de la alegría de los niños solo existía el invierno en ese jardín , pero un dia el gigante vio que los pájaros volvían a cantar y salio el sol, fue porque se había colado un niño a jugar por debajo de la valla.

Finalmente el gigante se dio cuenta de que así estaba mejor el jardín y dejo entrar a todos los niños a jugar en el.

 

Es un gran libro para divertir a los mas pequeños.


                       

Núnca seré tú héroe.

Núnca seré tú héroe.

Andrés era un chico que tenía muchos problemas en la cabeza. Sus padres le estaban diciendo a todas horas que estudiase, pero Andrés seguía en lo suyo. Sus padres no le dejaban ir con Dani porque siempre que salían los dos por la noche llegaba a casa borracho. A Andrés le daba lo mismo lo que le dijeran y seguía saliendo con Dani.

Un día estaba harto de lo que le decían sus padres y se fue de fiesta con Dani. Estuvieron toda la noche bebiendo. Llegó un momento en que Dani quería ir a un sitió y Andrés a la discoteca donde iban todos los de su clase pero a Andrés no le llegaba el dinero y Dani no quería soltar ni un euro, al final Andrés le convenció y fueron a la discoteca. Ahí estaba Sara, Andrés fue a decirle que venía a rescatarle del dragón. Sara le dijo que se largara que estaba borracho. Al final Sara y Jorge le llevaron a casa. Cuando llegó, sus padres le estaban esperando y le riñeron mucho. A Andrés le daba lo mismo lo que le dijeran y se fue a dormir pasando de sus padres.

Al día siguiente Andrés tubo otra bronca con sus padres y se fue a dar una vuelta. Se encontró con Belén en un bar llorando y fue a ver lo que le pasaba. Ella le dijo que le creía que estaba embarazada. Decidieron que como Andrés conocía a la hermana de Sara, que era ginecóloga, ir a verla al día siguiente. Cuando llegaron, Belén le dijo que no tenía que acompañarle si no quería.

Al día siguiente en clase de Historia el Sátrapa le hizo una faena tremenda a Andrés, hacer un trabajo con Jorge. Después en clase de Literatura Andrés estaba haciendo un comic. Leire se dio cuenta y cuando terminó la clase le dijo que a ver si quería pasarse un día de estos por su casa para que los viera su marido porque tenía contactos con alguna discográfica. Andrés aceptó sin pensárselo dos veces.

Por la tarde ya tenían los análisis de Belén. No estaba embarazada. Los dos se alegraron un mucho. Cuando iban a salir de la consulta Belén le dijo a Andrés que le gustaba, pero Andrés estaba enamorado de Sara.

Andrés quería llamar a Sara para saber porque le había llamado “cerdo”. Al final llamó Paula y quedaron en la fuente de los Delfines. Cuando estaba ahí Andrés se lo preguntó y Sara le dijo que porque se había acostado con Belén. Él le dijo que no se había acostado con ella. Sara le pidió perdón y empezaron a hablar de Jorge.

En clase les dieron las notas. A Dani de daba lo mismo pero a Andrés le iba a caer una bronca terrible. Después se puso a hablar con Belén y a ella había suspendido una. A ella si que se le iba a caer el pelo, su padre no le dejaba suspender ninguna. Cuando Andrés llegó a casa no le calló ninguna bronca de sus padres.

Por la tarde Andrés fue a casa de Jorge a hacer el trabajo. Decidieron que lo iban a hacer sobre los Omeyas y que Jorge ponía el texto y Andrés hacía un comic. Desde esa tarde Andrés y Jorge empezaron a ser amigos.

Al día siguiente Andrés fue a casa de Sergio y enseñarle sus dibujos. Le dijo que si la editorial Tres le cogía iba a tener que trabajar mucho y que no iba a tener tiempo para estudiar. Andrés le dijo que podía hacer las dos cosas. Cuando volvió a casa se lo dijo a sus padres y Andrés se enfadó porque decía que solo se alegraban de los triunfos de Carlos. A la tarde siguiente fue al cumpleaños de Sra con Belén. Esa tarde Andrés discutió con Dani .

Al día siguiente Sara llamó por teléfono a Andrés y le preguntó que a ver si se podían ver. Quedaron en la fuente, Sara le dijo que Jorge estaba muy raro y que a ver si podía ir a una de esas reuniones que tiene Jorge con sus amigos. Andrés le dijo que había quedado con Belén esa tarde. Al final todo se arregló porque Belén tuvo que ir a ver a su abuela.

La tarde siguiente Andrés fue a esa misteriosa reunión. Los tíos parecían majos, pero cuando salieron del bar se encontraron con una marroquí y le empezaron a insultar y Andrés salió a defenderle, en ese momento le clavaron una navaja en el hombro y le dañaron una arteria. Cuando se despertó estaba en el hospital. Le habían operado. Después tuvo que declarar a la policía y les mintió porque sino tenía que decir que eran unos amigos de Jorge y no quería que le pasara nada. Cuando le dieron de alta, no fue a clase, llamó a casa de Jorge para hablar con él y su madre le dijo que no había llegado de clase. Sara fue a su casa para ver que tal estaba y llegó Jorge, estaba lleno de magulladuras, esos neonacis le habían pegado una paliza. En ese momento decidieron llamar a la policía y le dijeron la verdad, al final les pillaron y les metieron en la carcel.

Un día llamo Sergio a Andrés y le dijo que había ganado un concurso de cómics. Él no le dijo que no lo había llevado a una editorial porque sino se hubiera preocupado más por el concurso que por la escuela y no hubiera podido aprobar todas, como pasó. El premio del concurso consistía en 600 euros y la publicación del comic.

LOS JUEGOS DEL HAMBRE

LOS JUEGOS DEL HAMBRE

 

  • Autor: Suzanne Collins.

  • Editorial: Scholastic Press.

  • Año de edición: 2008.

  • Género: Aventura y ciencia ficción

     

     

    RESUMEN: 

Un pasado de guerra a dejado a los 12 distritos que forman Panem bajo el poder tirano del Capitolio.

Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los limites de su distrito, Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida.

Sus prinicipios se pondrán a prueba con "Los juegos del hambre", espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, 2 representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente. Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida, que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto.

Suzanne Collins es autora de la serie bestseller del Ney York Times "Underland Chronicles" y es guionista de programas de televisión juveniles. En esta primera entrega nos brinda a partes iguales suspenso, ética, aventura y amor en un contexto situado en un futuro con inquietantes paralelismos con nuestro mundo actual.

 

     Iván Carrizal De Ávila.

Fábula de Venecia

Fábula de Venecia

TITULO : Fabula de Venecia .

AUTOR : Hugo Pratt.

EDITORIAL : Casterman.

FECHA DE EDICION : 1977.

EPOCA : 1921.

GENERO : Aventuras

 

RESUMEN

A pesar de todo el turismo , aun existe la Venecia secreta , una ciudad llena de misterios , leyendas y mitos .

Pratt veneciano hasta la medula , retrata esta venecia y describe a su vez a la perfección el espíritu de Corto Maltés . Ambos son reservados , intrigantes y frutos de una mezcla de culturas . Todo un homenaje a la ciudad de los canales que se ha convertido en una de las obras maestras del autor italiano .

 

OPINIÓN : Me gusta el libro porque es curioso y tiene unos dibujos muy artísticos .

Bajo la misma estrella

Bajo la misma estrella

Titulo: Bajo la misma estrella.

Autor: John Green.

Editorial: Nube de tinta.

Resumen:

Este libro habla de la vida de Hazel Grace, una adolescente de 16 años con cáncer que conoce a un chico llamado Augustus Waters con el que comparte una amistad y luego una relación. Hasta que en el viaje que hacen a Alemania para conocer al escritor favorito de Hazel, Gus le cuenta que el cáncer que tenia el se ha extendido. A pesar de esto, ninguno de los dos pierde la esperanza y siguen juntos.

 

Mi opinión:

Me parece que este libro esta bien, dentro de su género de novela adolescente porque habla de una enfermedad que es bastante dura y explica también de como se sienten los protagonistas que la padecen.

Los juegos del hambre

Los juegos del hambre

Autor: Suzanne Collins

 

Editorial: Scholastic

 

Año de edición: 2008

 

Genero: Novela

 

Resumen

Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del "Capitolio".

Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida.

Sus prinicipios se pondrán a prueba con "Los juegos del hambre", espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, 2 representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente. Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida, que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto.

Suzanne Collins es autora de la serie bestseller del Ney York Times "Underland Chronicles" y es guionista de programas de televisión juveniles. En esta primera entrega nos brinda a partes iguales suspenso, ética, aventura y amor en un contexto situado en un futuro con inquietantes paralelismos con nuestro mundo actual.

 

Si te gustan las aventuras debes leer este libro esta genial :).

 

Jorge Curiel

CAROLINA SE ENAMORA.

CAROLINA SE ENAMORA.

Autor: Federico Moccia


Editorial: Planeta

Año de edición: 2011

Género: Juvenil. Romántica, erótica.

 

RESUMEN

 

Carolina es una chica de catorce años, como otra cualquiera, tiene una vida normal, con sus padres y sus amigos aunque todos son polos opuestos a ella. En el libro cuenta anécdotas de su vida cotidiana, de su familia y amigas (Clod y Alis). Conoce el amor a lo largo de todo el año con varios chicos; pero ella se enamora de un chico que conoció en una tienda de discos que sin conocerla de nada la regaló un CD, sin embargo, por desgracia, ella pierde su número y no lo vuelve a ver. Pero ella lo espera con la esperanza de volver a reencontrase con él. Besa a más chicos intentando encontrar el amor verdadero.



Si quieres saber si Caro encuentra a su amor verdadero... LEE EL LIBRO!!



Alba Vicho López

Sentir los colores

Sentir los colores

Sentir los colores

Autor: Maria carmen de la Bandera

Editorial: Bambú

Año de edición: 2011

Género: Infantil y juvenil

                                      RESUMEN

 

Quique tiene doce años y es un estudiante de Secundaria que vive  por el fútbol pero se siente un poco perdido.Las victorias de su equipo es lo mejor para él. Sus padres se separaron y Quique no lleva bien su separación, que le está afectando en su relación con los amigos y sus estudios.Quique lo suspende todo tiene un mal comportamiento en clase y no hace los deberes ni entrega las notas a casa solo piensa en el futbol. Tiene una hermana cuyo  novio que le invitó asistir al partido al lado de los radicales. Quique asiste entusiasmado al espectáculo de los Radicales, aunque también comprueba que son gente un poco especial. Todavía lo ve más de cerca cuando le invitan a hacer un viaje para acompañar a su equipo favorito. Poco a poco, Quique empieza a entrar en un terreno peligroso, donde está en juego su futuro como estudiante y como persona. La afición al fútbol se ha convertido en la antesala para un juego mucho más peligroso, mas adelante Quique se da cuenta que la gente esa  solo viven por el futbol, que sentir los colores de su equipo no significa arriesgar tu vida

Borja García Fraile

EL DADOR

TITULO:"El dador"

AUTOR: -Lois Lowry-

Editorial:^Everest^

*Reseña*

El libro cuenta la historia de un niño que vive en una comunidad. Un día de Diciembre en la ceremonia donde le dirian su cargo en el futuro, a  ese niño llamado Jonas, le dan el trabajo de receptor de recuerdos. El trabajo más honorable de la comunidad.

Cuando empieza su formación  el antiguo receptor llamado ^Dador^ le va enseñando los oscuros secretos de la comunidad. Cuando va ha llegar el año de formación crean un plan para ayudar a la comunidad.

-OPINIÓN-

Este libro me ha gustado mucho,  me ha resultado muy facil de leer. Es de los mejores libros que he leido , con el me he entretenido mucho .  Si te gustan los libros de aventura este te puede interesar.

 

La llamada de la selva

La llamada de la selva

Ficha técnica :

Titulo : La llamada de la selva

Autor : Jack London

Editorial : Bruño

Fecha de edicion : 1903

La llamada de la selva :

Este libro nos cuenta  la historia de un perro nordico cuya raza es un Husky Siberiano que desde cachorrito habia vivido en una finca de California. El dueño tenia muchos perros y tenia a un cuidador para cada uno de ellos. Una tarde al cuidador de Buck que asi se llamaba el Husky le ofrecieron mucho dinero por secuestrar y vender al perro. Se lo llevaron a Alaska y durante el viaje se tiro cinco dias metido en una caja casi sin comer ni beber , pasando de brazo en brazo y de vagón en vagón. Al llegar un hombre le empezó a pagar con un palo y este emoezo a coger miedo a aquella gente. Un hombre que era el que enseñaba a los perros agresivos como Buck , le encerró en una habitacion y se lio a palos.  Pero Buck no se rendia facilmente se encaraba una y otra vez con el , hasta que quedo rendido y aprendió que el que mandaba era el. Luego le llevaron a una  finca donde habia cuarenta perros como él.

Opinión

Libro apasionante con el tema de la naturaleza.

Robinson Crusoe

Robinson Crusoe

TITULO:Robinson Crusoe

AUTOR:Daniel Defoe

EDITORIAL:Planeta

RESUMEN:Robinson Crusoe con tan solo 18 años decide subir al barco de su amigo que se dirige a Londres.Desobedeciendo a su padre el joven muchacho viaja en el barco con su amigo y su padre cuando en pleno camino una tormenta,provoco una grave naufragio en el que Robinson,se encuentra solo en una isla desierta y se dedica a contruir su propia vida.

OPINION:Personalmente me parece un libro interesante y muy entretenido,ya que los hechos que se relatan son emocionantes y entretenidos

Rebeldes

Rebeldes

TITULO:Rebeldes

AUTOR:Susan E.Hinton

EDITORIAL:Alfaguara

FECHA DE EDICION:1967

RESUMEN:

Es una hitoria emocionante sobre unos chicos de barrio que luchan por salir adelante. Eran tres hermanos huerfanos uno llamado Ponyboy otro Darry y Sodapop. Ponyboy esta seguro de que tiene las cosas controladas porque sabe que puede contar con sus hermanos y tambien con sus amigos amigos de verdad. Una violenta banda llamada los socs rival de los greaser siempre estan dispuestos a armar broncas,hasta que todo esto llego muy lejos y el mundo de Ponyboy da un vuelco inesperado.

MI OPINION:

Este libro me ha gustado mucho porque te muestra la cruda realidad de cómo eran los diferentes grupos sociales y como se peleaban entre ellos por rabia y por hacerse los mas poderosos del barrio. Esta historia nos narra la vida de un adolescente que vive con sus hermanos y que forma parte de un grupo de esos. La historia es situada hace mas o menos unos 30 años pero aun hoy en día hay grupos violentos, racistas y diferentes que se juntan para hacerse un hueco entre el mundo, para ganarse un respecto entre los demás sabiendo que cualquier problema que puedas tener siempre puedes contar con el apoyo de la gente de tu grupo.

Relatos sobre fantasmas

Relatos sobre fantasmas

Ficha técnica:

titulo : Relatos sobre fantasma

autor : Esteven Zorn

Editorial : Vicens Vives

Fecha de edición : 1998

En este fantástico cuento sobre relatos de fantasmas nos cuentas varias historias sobre fenomenos paranormales

Resumen:

LA LITERA SUPERIOR

Un experimentado viajero descubre con horror que la persona con la que comparte el camarote es un muerto viviente...

EL MÁRMOL Y A TAMAÑO NATURAL

Una pareja de recién casados averigua  demasiado tarde que una escalofriante leyenda local es algo más que una mera superstición

CORAZONES PERDIDOS

Tras instalarse en la casa de su primo, un pequeño huérfano recibe la visita de dos niños fantasmas que no pretenden otra cosa que salvarle la vida..

Opinión

Mi opinión es que es un libros con bastantes relatos sobre fantasmas entretenido para todas las personas que le gusten las historias de terror

Relatos de fantasmas

Relatos de fantasmas

Relatos de fantasmas

TITULO: Relatos de fantasmas

AUTOR: Steven Zorn

EDITORIAL: Vicens Vives

RESUMEN:

El libro tiene ocho cuentos, todos ellos relacionados con los fantasmas y lo paranormal. El primer cuento se llama "La Litera Superior", y trata de un suicida que viaje tras viaje vuelve al barco en el que murio como un muerto viviente. Atormenta a su compañero de habitación cada noche hasta que consigue que se suicide tirandose por la borda. 

Otra historia que me gusto mucho fue "Se necesita un fantasma". La historia comienza cuando el dueño de un castillo decide tener un fantasma. El señor contrata un ocultista, que en realidad era un estafador, para que le tragera algun fantasma. El ocultista le da una bebida para ver los espiritus que en realidad era una droga, y cuando el señor esta alucinando el ocultista aprovecha para robarle todo lo de valor que habia en el castillo.

 

MI OPINION:

Este libre me ha parecido interesante, las historias estan muy bien hechas, con muchos detalles y las ilustracciones son muy realistas ademas es un libro corto que se lee perfectamente en un par de dias.