Blogia
animatealalectura

Libros en castellano

Un viejo que leía novelas de amor

Un viejo que leía novelas de amor

Editorial:TusQuets

Autor:Luis Sepúlveda

Año de edición:1993

Resumen: trata sobre un viejo que vivía en el Idilio llamado Antonio José Bolívar en el libro nos cuenta su vida antes y después de llegar al Amazonia como por ejemplo cuando se unió a los shuar o cuando fue a la caza de la tigrilla.

Opinión: El libro es muy interesante porque la historia aunque sea un poco compleja te engancha y al final consigue que el libro te guste bastante,tambien me ha gustado porque sus personajes estan bien echos. 

Matilda

 

Título:Matilda

Autor:Roald Dahl

Editorial:Alfanguara Juvenil

Resumen:

Matilda es una niña que nace siendo muy lista. A los cuatro años va a la biblioteca a coger libros porque sus padres no le querían comprarle libros.A los cinco años va a la escuela. Donde está la señorita Honey al ver su nivel de intelectualidad la intenta subir de curso. Pero la directora que es muy mala no la sube.

Opinión:

Es un libro muy bonito y me ha encantado sobre todo cuando Matilda se mete en lios.


UN VIEJO QUE LEÍA NOVELAS DE AMOR

UN VIEJO QUE LEÍA NOVELAS DE AMOR

 

EDITORIAL: TusQuets

AUTOR: Luis Sepúlveda

AÑO DE EDICIÓN: 1993

RESUMEN: Un anciano llamado Jose Antonio Bolívar Proaño, va a una isla a visitar a una tribu muy peculiar, la de los shuar. Esta tribu mató a una pequeña tigrilla y la tigrilla de mayor tamaño se enfadó y empezaron a morir hombres...

OPINIÓN: Esta historia no parece muy entretenida, pero a medida que vas leyendo más y más se va haciendo emocionante. Cabe destacar que el lenguaje que se emplea en esta historia no es muy inusual, y cuesta un poco de leer

 

 

 

Resultado de imagen de un viejo que leia novelas de amor portada original

 

El juego de Ender

 

Título: El juego de Ender

Autor: Orson Scott Card

Editorial: Sin Límites

Resumen:

Ender es un niño de seis años, es el pequeño de seis hermanos. Un día la médica le llamó para quitarle un pequeño monitor que se encontraba en la partes de atrás del cuello, es un pequeño protector que controla lo que hace y sirve para estudiar el comportamiento del chico. A la salida un grupo de chicos intentan pegarle pero Ender se defiende y acaba pegándole una paliza al líder del grupo. Valentine, su hermana intentó calmarlo pero como siempre Peter su hermano mayor se metió en medio y le desafió diciéndole: -Haber que fuerte eres sin tus “protectores”- En tono burlón- Vamos a jugar a insectores y astronautas-.

Opinión:

En mi opinión este libro es muy bueno e interesante. En él se cuenta la historia de un chico que consigue alcanzar sus sueños. También quería destacar los personajes de Ender y Valentine ya que su relación como hermanos es ejemplar y muy buena.


Reseña del libro optativo

TÍTULO: Pulsaciones

AUTORES: Francesc Miralles y Javier Ruescas

RESUMEN: Elia fue al concierto de su cantante favorita (Regina Spektor) y sufrió un accidente. Debido a esto,sufrió una pérdida de memoria con la que olvidó los tres días anteriores al accidente. De repente, un tal Phoenix empieza a escribir a Elia, parece que él lo sabe todo de ella, pero, ¿quién es?, ¿Por qué no quiere verse con Elia...?

OPINIÓN:Es un libro fantástico, sólo hay una cosa que me desencanta, el final’odio que me dejen con la intriga, pero por lo demás es un libro genial en todos los aspectos,la historia, la forma de narrar...

El niño con el pijama de rayas

 

Autor: John Boyle

Editorial: Salamandra

Año de edición: 2007

Género: Novela historica

 Este libro trata sobre una familia que vive en Berlín, pero en un momemto se mudan a un barrio de Polonia por motivos de trabajo.

Al hijo le gusta mucho la aventura y un dia va a investigar.Él ve a muchas personas con un pijama de rayas rodeados por una valla, y se hace amigo de un niño.Lo que Bruno no sabe es que esas personas estan hay para ser quemados.

Mi familia y otros animales

Mi familia y otros animales

 

Título: Mi familia y otros animales

Autor: Gerald Durrell

Editorial: Alianza editorial

Una familia se muda de londres a Corfú, Grecia. Cuando llegan, intentarán encajar en su nuevo hogar. A medida que van conociendo el entorno, la familia, va descubriendo los secretos de la isla.

Este libro me ha gustado porque es muy descriptivo y narra bastante bien las situaciones, incluyendo un toque humorístico entre los presonajes.

 

EL NIÑO CON EL PIJAMA DE RAYAS

EL NIÑO CON EL PIJAMA DE RAYAS

 

Autor: John Boyne

Editorial: Salamandra

Año de edición: 2007

Género: Novela histórica

RESUMEN

Este libro trata sobre una familia que se muda a un barrio de Polonia. El hijo pequeño es bastante curioso y ve más allá de una valla, a un niño del que se hace amigo. Lo que Bruno no sabe, es que ese niño está destinado a ese lugar para morir.

OPINIÓN

A mi este libro me ha parecido uno de los mejores que he leído. Es una historia bastante bonita, pero da tristeza. Este libro se lo recomiendo a gente adolescente, para que sepan más o menos como era la vida dentro y fuera del campo de concentración.

La parte que más interesanteha sido cuando Bruno conoce a su nuevo amigo, pero no me gustaba cuando volvía atrás para contar cosas que ya habían pasado hace tiempo.

 

El cazador del desierto

 

Resultado de imagen de el cazador del desierto 

Título: El cazador del desierto

Autor: Lorenzo Silva

Editorial: Anaya

Fecha de edición: 1.998

Género: Amistad / Aventuras

Resumen:

El cazador del desierto es una historia muy real llena de aventuras. Todo ocurre en Getafe, un pueblo cerca de Madrid; a tres chicas llamadas Silvia, Laura e Irene. Ese año estarían en 2º BUP, pero hay un chico nuevo: rubio, con los ojos azules y de baja estatura que contesta a los profesores, roba...

A Irene la más inteligente de la clase la llama especialmente la atención, no por su mal comportamiento si no por su forma de ver las cosas. Gracias a ese nuevo compañero Irene disfrutará más de las pequeñas aventuras de la vida.

 

Opinión:

Este libro me ha gustado mucho por las nuevas experiencias que Irene vive junto al misterioso chico; aunque el final es un poco triste tras la huida de uno de los protagonistas. Me ha llamado la atención la técnica que ha usado el autor al escribirlo.  

El cazador del desierto

 

Hay tres personas entorno a un camello en el desierto

 

Autor: Lorenzo Silva

Editorial: Anaya

Año de edición:  1998

Reseña

Este libro trata del secreto que esconde el niño nuevo que ha llegado a la clase de Laura, Silvia y, la protagonista del libro, Irene.

Este niño es  demasiado rebelde, lo que les llama la atención a Laura e Irene. Al investigar sobre sus gustos, la razón de sus acciones etc, encontraron dentro de su carpeta una foto de Larence de Arabia, al parecer le gustaba bastante y era lo que le hacía ser como él era.

Él se había interesado en Irene, lo que le hizo mostrarle su manera de ver el mundo, pero cuando más amigos se hacen él tiene que volver con su padre a chile, aunque le sigue escribiendo cartas muy bonitas en mi opinión.

Opinion

Me ha gustado que el chico se comporte de esa manera tan misterioso y dando ese toque de querer saber que es lo que pasa  más a delante con él.

El capítulo 5 no me parece que sea de mayor importancia. Hay una parte en la que Laura tenía un pequeño momento embarazoso con su vecino, creo que deberían haber extendido más esa parte.

El final del libro es un poco aburrido, ya que yo esperaba que se explicara lo que pasaría entre Irene y el chico misterioso.

EL NIÑO CON EL PIJAMA DE RAYAS

 

TÍTULO: El niño con el pijama de rayas

AUTOR: John Boyne

EDITORIAL: Salamandra

RESUMEN:

Este libro nos habla de un niño y su familia, procedentes de Berlín trasladados a Auchviz por temas de trabajo del padre. Este señor trabaja relacionado con los campos de concentración de los judíos. El niño llamado Bruno conoce a un chico judío que se llama Shmuel y mantienen su amistad en secreto. La madre decide volver a Berlín, tras varios meses alojados allí. Bruno desaparece por ser solidario ayudando a su amigo y conoce cómo era la vida al otro lado de la alambrada.




           

 

El niño con el pijama de rayas

El niño con el pijama de rayas

Autor: John Boyne

Editorial:Salamandra

Resumen:Bruno era un niño que vivía en Berlín en la época nazi y su padre era uno de los soldados de Hitler.Vivían en una casa grande con su madre,padre,su hermana Gretel,Bruno y algunos mayordomos.Un día, gracias al trabajo de su padre, tuvieron que mudarse a una casa en medio del campo a muchos kilómetros de su antigua casa de Berlín. A Bruno y Gretel no les gustaba aquello; pero no les quedaba otra. Al llegar a su nueva casa tuvieron que elegir cada uno su habitación. A Bruno le tocó una habitación con vistas a un campo de concentración aunque el no sabia lo que era aquel lugar. Como se aburría fue a investigar a ese sitio y descubrió que habia niños alli y se hizo amigo de uno llamado Shmuel.Todos los dias se veían a través de una berja y hablaban un rato.

Un día hablaron que si Bruno podria colarse con el y ponerse uno de esos pijamas que todos llevaban puesto tras esa valla.Llegó el dia en el que Bruno se coló por esa berja que estaba un poco levantada y estuvo alli un ratohasta que sonó una alarma y era la señal de que fuesen a unas "duchas".Una vez alli estaban todos apelotonados y tenian mucho calor.Mientras tanto los padres de bruno no lo veían por ninguna parte y esto les inquietaba y decidieron ir al campo de concentración y encontraron la ropa de Bruno alli tirada y entraron temiendose lo peor.De repente vieron como salia humo de un incinerador y fueron corriendo pero fue demasiado tarde.

Reseña; El niño con el pijama de rayas

Reseña; El niño con el pijama de rayas

EL NIÑO CON EL PIJAMA DE RAYAS

Título: El niño con el pijama de rayas

Autor: John Boyne

Editorial: Salamandra, S.A

Resumen:

Bruno, de ocho años, es el hijo mimado de un soldado nazi que al ascenderle, junto con su familia se ve obligada a abandonar su cómoda casa de Berlín y trasladarse a una zona aislada donde el chico no tiene nada que hacer ni nadie con quien jugar. Muerto de aburrimiento e interesado por la curiosidad, Bruno no hace caso a lo que su madre le dice. No debe ir más allá del jardín bajo ninguna circunstancia. Pero no obedece y se dirige hacia la ’granja’(un campo de concentración nazi) que observa desde su ventana. Allí conoce a Shmuel, un chico judío de su edad que vive una historia paralela a la suya al otro lado de una alambrada donde se encuentra preso. El encuentro de Bruno con el chico del pijama de rayas (Shmuel) le lleva a ambos a las terribles consecuencias que estaban previstas para el niño judío.

Opinión:

En mi opinión es un libro muy bueno e interesante. En él se puede observar la gran amistad que une a los dos niños, sin los prejuicios de las personas mayores.

ALGÚN DÍA CUANDO PUEDA LLEVARTE A VARSOVIA

ALGÚN DÍA CUANDO PUEDA LLEVARTE A VARSOVIA

TÍTULO: Algún día cuando pueda llevarte a Varsovia

AUTOR: Lorenzo Silva

EDITORIAL: Anaya

AÑO DE EDICIÓN: 1997

Es el primer libro de una trilogía llamada la ``Trilogía de Getafe´´.

El libro está protagonizado por Laura acompañada de sus dos amigas Irene y Silvia. Las tres viven en Getafe. Laura vive en un piso, al que llegan unos vecinos nuevos que son polacos. No son muy bien aceptados dada su nacionalidad, pero Laura los acepta como un gran tesoro, para escribir uno de sus libros. Por ello Laura quiere saber más cosas de su vida. Tras una pelea en el barrio, en la que acaba mediando el hijo mayor de los polacos, Andrés, Laura se queda alucinada por las habilidades del chico. Desde ese momento, deciden quedar los domingos por la tarde para que Andrés le cuente:cómo ha llegado a España, qué hacía en Varsovia donde el vivía antes. Laura estaba enamorada de Varsovia y quería ir a visitarla alguna vez. La historia de Andrés la había llegado al corazón y a Andrés le había llegado al corazón Laura. Los dos se besaron. Y él le prometió que algún día la llevaría a Varsovia, pasara lo que pasara. Pero al día siguiente Andrés ya no estaba. Aunque a Laura le quedaba el recuerdo, de que algún día él la llevaría a Varsovia.

   

EL NIÑO CON EL PIJAMA DE RAYAS

EL NIÑO CON EL PIJAMA DE RAYAS

Autor: John Boyne

Editorial:Salamandra

Año de edición: 2007

Género: Novela histórica

RESEÑA


Esta novela trata sobre una familia, no una familia cualquiera, era una familia nazi. Su padre era un alto cargo en el ejército que daba todo por su país y sacrificaba todo por la causa. Su mujer era una simple ciudadana que ni ella sabia como iba el sistema naci. Tenían dos hijos la niña al principio muy niña, que al final deja las muñecas y lo cambia por postes nazi como cualquier adolescente. Finalmente tenemos a Bruno un niño inocente que no entienden ciertas cosas. Sinceramente, este libro me ha gustado pero, por otra parte, es un poco triste. Merece la pena leerlo, ya que te hace recapacitar sobre la maldad de los nazis.

Algún día, cuando pueda llevarte a Varsovia

Algún día, cuando pueda llevarte a Varsovia


   AUTOR: Lorenzo Silva

    EDITORIAL: Anaya

    AÑO DE EDICIÓN: 1997

     


La historia trata sobre cómo unos inmigrantes polacos vienen a vivir a Getafe y algunos de los vecinos les tienen asco, al contrario del caso de Laura que se hace amiga del hijo de esa familia. Poco a poco entre Laura y Andrés, así es cómo se llamaba el chico polaco, comienza a haber una amistad que se acaba convirtiendo en algo más al paso del tiempo. Al principio es un poco aburrido, pero según va pasando la historia se va haciendo más entretenida.

El niño con el pijama a rayas

El niño con el pijama a rayas

Autor: John Boyne

Editorial: Salamandra

Género: Tragicomedia, fábula, drama , ficción

Año de edición: 5 de enero de 2006

 

Cuenta como gracias a la inocencia de dos niños, uno judío y prisionero en el campo de concentración de Auchviz y otro hijo de un oficial nazi, surge una amistad que se sobrepone a la situación dramática del momento, el holocausto nazi. Es una historia conmovedora y triste contada desde la perspectiva de los niños. Culmina con un final bastante sobrecogedor y espeluznante debido a un error fatal.

Abdel

Abdel

Esta historia narra la vida de un niño de origen árabe, Abdel.

Abdel es un chico Tuareg nacido en África. Tuvo una infancia difícil, su madre murió cuando él era pequeño. Su padre, decidió emigrar a España.

Después de pasar la frontera tuvieron que tirarse al mar y nadar hasta la orilla huyendo de la policía. Después de unos días sobreviviendo, les ofrecieron un trabajo para los dos, construir un chalet a cambio de que les proporcionasen comida, cobijo y después de construir el chalet, la legalización en España, ellos aceptaron el trabajo.

Abdel después de unos días se dió cuenta de que sus jefes tramaban algo raro, él era muy listo y siempre llevaba encima una libreta y un bolígrafo. A él le mandaban a por cosas al puerto, recogía paquetes y los llevaba a la casa de sus jefes.

Un día les siguió hasta un cementerio, donde intercambiaban con el guarda alcohol por una llave de un panteón azul donde ellos escondían algo. Una mañana, decidió contarselo a su padre quién le acompañó a por el paquete al puerto y la policía les siguió, Abdel consiguió escapar pero su padre no. Abdel decidió esconderse en el cementerio, y leyó un periodico donde contaban que su padre había sido arrestado por tener drogas y él comprendió que todo había sido una trampa. 

Abdel vió como intentaban atracar a dos niños y él auyentó desde dentro a los atracadores, y este se hizo amigo de los niños que le llevaban comida y le ayudaban.

Abdel quería vengarse de los jefes por la trampa. Los niños, decidieron ayudarle. Abdel sabia que tarde o temprano vendría a por lo que habían escondido en el cuarto azul así que tramó un plan.Abdel cambió la droga del cuarto azul y la escondió en otro lugar.

Una noche los jefes aparecieron. Los niños llamaron a la policía cuando Abdel les hizo una señal. Cuando los jefes pasaron cerca de Abdel, tensó una cuerda y los dos jefes cayeron al suelo. Abdel hizo un camino de droga desde el lugar donde cayeron hasta donde había escondido la droga. Pero no lo consiguió. Lo ataron con la cuerda de Abdel y lo metieron en el maletero. Unos ladridos lo despertaron. Eran los perros de la policía,detuvieron a los jefes. Abdel se puso muy contento porque los niños habían hecho bien su parte del plan. Y les dijeron a la policía por donde se fue el coche.

Ahora Abdel está en un centro de menores. Alicia y Miguel, los niños van a visitarlo aveces. 

Su padre le pidió que declarara contra él.Porque si lo soltaban volverían al desierto y allí no vivirían bien. Abdel lo entendió y declaró contra su padre aunque le doliera.

Y esta, es la triste historia de Abdel...

LOS JUEGOS DEL HAMBRE

LOS JUEGOS DEL HAMBRE

 

  • Autor: Suzanne Collins.

  • Editorial: Scholastic Press.

  • Año de edición: 2008.

  • Género: Aventura y ciencia ficción

     

     

    RESUMEN: 

Un pasado de guerra a dejado a los 12 distritos que forman Panem bajo el poder tirano del Capitolio.

Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los limites de su distrito, Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida.

Sus prinicipios se pondrán a prueba con "Los juegos del hambre", espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, 2 representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente. Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida, que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto.

Suzanne Collins es autora de la serie bestseller del Ney York Times "Underland Chronicles" y es guionista de programas de televisión juveniles. En esta primera entrega nos brinda a partes iguales suspenso, ética, aventura y amor en un contexto situado en un futuro con inquietantes paralelismos con nuestro mundo actual.

 

     Iván Carrizal De Ávila.

Fábula de Venecia

Fábula de Venecia

TITULO : Fabula de Venecia .

AUTOR : Hugo Pratt.

EDITORIAL : Casterman.

FECHA DE EDICION : 1977.

EPOCA : 1921.

GENERO : Aventuras

 

RESUMEN

A pesar de todo el turismo , aun existe la Venecia secreta , una ciudad llena de misterios , leyendas y mitos .

Pratt veneciano hasta la medula , retrata esta venecia y describe a su vez a la perfección el espíritu de Corto Maltés . Ambos son reservados , intrigantes y frutos de una mezcla de culturas . Todo un homenaje a la ciudad de los canales que se ha convertido en una de las obras maestras del autor italiano .

 

OPINIÓN : Me gusta el libro porque es curioso y tiene unos dibujos muy artísticos .