Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Enero de 2015.

CAROLINA SE ENAMORA.

20141218111536-9788408098904.jpg

Autor: Federico Moccia


Editorial: Planeta

Año de edición: 2011

Género: Juvenil. Romántica, erótica.

 

RESUMEN

 

Carolina es una chica de catorce años, como otra cualquiera, tiene una vida normal, con sus padres y sus amigos aunque todos son polos opuestos a ella. En el libro cuenta anécdotas de su vida cotidiana, de su familia y amigas (Clod y Alis). Conoce el amor a lo largo de todo el año con varios chicos; pero ella se enamora de un chico que conoció en una tienda de discos que sin conocerla de nada la regaló un CD, sin embargo, por desgracia, ella pierde su número y no lo vuelve a ver. Pero ella lo espera con la esperanza de volver a reencontrase con él. Besa a más chicos intentando encontrar el amor verdadero.



Si quieres saber si Caro encuentra a su amor verdadero... LEE EL LIBRO!!



Alba Vicho López

09/01/2015 10:16 Alba Vicho López Enlace permanente. Libros en castellano

Los juegos del hambre

20150109132244-los-juegos-del-hambre.jpg

Autor: Suzanne Collins

 

Editorial: Scholastic

 

Año de edición: 2008

 

Genero: Novela

 

Resumen

Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del "Capitolio".

Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida.

Sus prinicipios se pondrán a prueba con "Los juegos del hambre", espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, 2 representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente. Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida, que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto.

Suzanne Collins es autora de la serie bestseller del Ney York Times "Underland Chronicles" y es guionista de programas de televisión juveniles. En esta primera entrega nos brinda a partes iguales suspenso, ética, aventura y amor en un contexto situado en un futuro con inquietantes paralelismos con nuestro mundo actual.

 

Si te gustan las aventuras debes leer este libro esta genial :).

 

Jorge Curiel

09/01/2015 13:22 Jorge Curiel Enlace permanente. Libros en castellano


Bajo la misma estrella

20150109132251-blme1.jpg

Titulo: Bajo la misma estrella.

Autor: John Green.

Editorial: Nube de tinta.

Resumen:

Este libro habla de la vida de Hazel Grace, una adolescente de 16 años con cáncer que conoce a un chico llamado Augustus Waters con el que comparte una amistad y luego una relación. Hasta que en el viaje que hacen a Alemania para conocer al escritor favorito de Hazel, Gus le cuenta que el cáncer que tenia el se ha extendido. A pesar de esto, ninguno de los dos pierde la esperanza y siguen juntos.

 

Mi opinión:

Me parece que este libro esta bien, dentro de su género de novela adolescente porque habla de una enfermedad que es bastante dura y explica también de como se sienten los protagonistas que la padecen.

09/01/2015 13:25 Carlota Enlace permanente. Libros en castellano

Fábula de Venecia

20150109133020-indice.jpeg

TITULO : Fabula de Venecia .

AUTOR : Hugo Pratt.

EDITORIAL : Casterman.

FECHA DE EDICION : 1977.

EPOCA : 1921.

GENERO : Aventuras

 

RESUMEN

A pesar de todo el turismo , aun existe la Venecia secreta , una ciudad llena de misterios , leyendas y mitos .

Pratt veneciano hasta la medula , retrata esta venecia y describe a su vez a la perfección el espíritu de Corto Maltés . Ambos son reservados , intrigantes y frutos de una mezcla de culturas . Todo un homenaje a la ciudad de los canales que se ha convertido en una de las obras maestras del autor italiano .

 

OPINIÓN : Me gusta el libro porque es curioso y tiene unos dibujos muy artísticos .

09/01/2015 13:30 Nacho Camacho Gómez Enlace permanente. Libros en castellano

LOS JUEGOS DEL HAMBRE

20150109132711-juegos-del-hambre.jpeg

 

  • Autor: Suzanne Collins.

  • Editorial: Scholastic Press.

  • Año de edición: 2008.

  • Género: Aventura y ciencia ficción

     

     

    RESUMEN: 

Un pasado de guerra a dejado a los 12 distritos que forman Panem bajo el poder tirano del Capitolio.

Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los limites de su distrito, Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida.

Sus prinicipios se pondrán a prueba con "Los juegos del hambre", espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, 2 representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente. Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida, que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto.

Suzanne Collins es autora de la serie bestseller del Ney York Times "Underland Chronicles" y es guionista de programas de televisión juveniles. En esta primera entrega nos brinda a partes iguales suspenso, ética, aventura y amor en un contexto situado en un futuro con inquietantes paralelismos con nuestro mundo actual.

 

     Iván Carrizal De Ávila.

09/01/2015 13:31 ivan carrizal Enlace permanente. Libros en castellano

Núnca seré tú héroe.

20150109133221-indice.jpeg

Andrés era un chico que tenía muchos problemas en la cabeza. Sus padres le estaban diciendo a todas horas que estudiase, pero Andrés seguía en lo suyo. Sus padres no le dejaban ir con Dani porque siempre que salían los dos por la noche llegaba a casa borracho. A Andrés le daba lo mismo lo que le dijeran y seguía saliendo con Dani.

Un día estaba harto de lo que le decían sus padres y se fue de fiesta con Dani. Estuvieron toda la noche bebiendo. Llegó un momento en que Dani quería ir a un sitió y Andrés a la discoteca donde iban todos los de su clase pero a Andrés no le llegaba el dinero y Dani no quería soltar ni un euro, al final Andrés le convenció y fueron a la discoteca. Ahí estaba Sara, Andrés fue a decirle que venía a rescatarle del dragón. Sara le dijo que se largara que estaba borracho. Al final Sara y Jorge le llevaron a casa. Cuando llegó, sus padres le estaban esperando y le riñeron mucho. A Andrés le daba lo mismo lo que le dijeran y se fue a dormir pasando de sus padres.

Al día siguiente Andrés tubo otra bronca con sus padres y se fue a dar una vuelta. Se encontró con Belén en un bar llorando y fue a ver lo que le pasaba. Ella le dijo que le creía que estaba embarazada. Decidieron que como Andrés conocía a la hermana de Sara, que era ginecóloga, ir a verla al día siguiente. Cuando llegaron, Belén le dijo que no tenía que acompañarle si no quería.

Al día siguiente en clase de Historia el Sátrapa le hizo una faena tremenda a Andrés, hacer un trabajo con Jorge. Después en clase de Literatura Andrés estaba haciendo un comic. Leire se dio cuenta y cuando terminó la clase le dijo que a ver si quería pasarse un día de estos por su casa para que los viera su marido porque tenía contactos con alguna discográfica. Andrés aceptó sin pensárselo dos veces.

Por la tarde ya tenían los análisis de Belén. No estaba embarazada. Los dos se alegraron un mucho. Cuando iban a salir de la consulta Belén le dijo a Andrés que le gustaba, pero Andrés estaba enamorado de Sara.

Andrés quería llamar a Sara para saber porque le había llamado “cerdo”. Al final llamó Paula y quedaron en la fuente de los Delfines. Cuando estaba ahí Andrés se lo preguntó y Sara le dijo que porque se había acostado con Belén. Él le dijo que no se había acostado con ella. Sara le pidió perdón y empezaron a hablar de Jorge.

En clase les dieron las notas. A Dani de daba lo mismo pero a Andrés le iba a caer una bronca terrible. Después se puso a hablar con Belén y a ella había suspendido una. A ella si que se le iba a caer el pelo, su padre no le dejaba suspender ninguna. Cuando Andrés llegó a casa no le calló ninguna bronca de sus padres.

Por la tarde Andrés fue a casa de Jorge a hacer el trabajo. Decidieron que lo iban a hacer sobre los Omeyas y que Jorge ponía el texto y Andrés hacía un comic. Desde esa tarde Andrés y Jorge empezaron a ser amigos.

Al día siguiente Andrés fue a casa de Sergio y enseñarle sus dibujos. Le dijo que si la editorial Tres le cogía iba a tener que trabajar mucho y que no iba a tener tiempo para estudiar. Andrés le dijo que podía hacer las dos cosas. Cuando volvió a casa se lo dijo a sus padres y Andrés se enfadó porque decía que solo se alegraban de los triunfos de Carlos. A la tarde siguiente fue al cumpleaños de Sra con Belén. Esa tarde Andrés discutió con Dani .

Al día siguiente Sara llamó por teléfono a Andrés y le preguntó que a ver si se podían ver. Quedaron en la fuente, Sara le dijo que Jorge estaba muy raro y que a ver si podía ir a una de esas reuniones que tiene Jorge con sus amigos. Andrés le dijo que había quedado con Belén esa tarde. Al final todo se arregló porque Belén tuvo que ir a ver a su abuela.

La tarde siguiente Andrés fue a esa misteriosa reunión. Los tíos parecían majos, pero cuando salieron del bar se encontraron con una marroquí y le empezaron a insultar y Andrés salió a defenderle, en ese momento le clavaron una navaja en el hombro y le dañaron una arteria. Cuando se despertó estaba en el hospital. Le habían operado. Después tuvo que declarar a la policía y les mintió porque sino tenía que decir que eran unos amigos de Jorge y no quería que le pasara nada. Cuando le dieron de alta, no fue a clase, llamó a casa de Jorge para hablar con él y su madre le dijo que no había llegado de clase. Sara fue a su casa para ver que tal estaba y llegó Jorge, estaba lleno de magulladuras, esos neonacis le habían pegado una paliza. En ese momento decidieron llamar a la policía y le dijeron la verdad, al final les pillaron y les metieron en la carcel.

Un día llamo Sergio a Andrés y le dijo que había ganado un concurso de cómics. Él no le dijo que no lo había llevado a una editorial porque sino se hubiera preocupado más por el concurso que por la escuela y no hubiera podido aprobar todas, como pasó. El premio del concurso consistía en 600 euros y la publicación del comic.

09/01/2015 13:32 Nazaret Enlace permanente. sin tema


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris