Blogia
animatealalectura

LOS JUEGOS DEL HAMBRE

LOS JUEGOS DEL HAMBRE

 

  • Autor: Suzanne Collins.

  • Editorial: Scholastic Press.

  • Año de edición: 2008.

  • Género: Aventura y ciencia ficción

     

     

    RESUMEN: 

Un pasado de guerra a dejado a los 12 distritos que forman Panem bajo el poder tirano del Capitolio.

Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los limites de su distrito, Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida.

Sus prinicipios se pondrán a prueba con "Los juegos del hambre", espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, 2 representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente. Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida, que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto.

Suzanne Collins es autora de la serie bestseller del Ney York Times "Underland Chronicles" y es guionista de programas de televisión juveniles. En esta primera entrega nos brinda a partes iguales suspenso, ética, aventura y amor en un contexto situado en un futuro con inquietantes paralelismos con nuestro mundo actual.

 

     Iván Carrizal De Ávila.

0 comentarios