Blogia
animatealalectura

El Herrero de la luna llena

El Herrero de la luna llena

                                                            Ficha técnica

 

Titulo: El Herrero de la luna.

Autor:Mº Isabel Molina

Fecha de publicación:2003

Editorial:Alfaguara

Tipo de libro:novela juvenil

Resumen:

         El libro esta ambientado en la Edad Media.Trata sobre un hombre que era herrero y  no creia en las supersticiones  y profecias.El gremio de herreros le dijo que por no hacer los rituales sagrados de iniciacion le condenarian a hacer el camino de santiago en peregrinación.

        Cuando estaba de peregrinación se encontró con un chico que se estaba ahogando en un rio entonces se tiró a rescatarle.Cuando le salvo el chico no le dio ni las gracias. Entonces se encontro una caravana y se unio a ellos. Era la primera caravana del invierno y no podia dejarla escapar asi es que se unio a ellos a cambio de arreglar cualquier cosa de las caravanas.

        El chico que salvó resultaba ser una chica que se había escapado de su dueño por tanto era una esclava. Él la recogio otra vez y la metió en la pequeña fragua que tenia la caravana,con miedo de que le descubrieran porque estaba marcada y su dueño estaba merodeando por allí.

        Cuando el dueño se dio cuenta intentaron hiur de,el cabalgaron toda la noche para poder escapar,lo consiguieron.Se enamoraron y para que ella pudiera ser libre se metio 6 meses en un comvento mientras el la esperaria en el pueblo trabajando de herrero, hasta que saliera y pudieran irse a casa para casarse.

0 comentarios