Blogia
animatealalectura

el cementerio de los ingleses

el cementerio de los ingleses

Titulo:El cementerio de los ingleses

Autor:Jose Maria Mendiola

Editorial : Edebe

Cuando le dan las vacaciones de verano  decide ir al monte Urgull a leer libros ya que en su casa se sentía muy observado por sus padres. Allí fue donde conoció a Virginia que estaba llorando frente a la lapida de un antepasado.

Después de conocerse un poco mejor decidieron ir a la biblioteca a buscar información sobre su antepasado. Ya en la biblioteca y después de haber leído todo el libro, descubrieron que faltaban las primeras paginas del libro. Buscaron en el cajón de la mesa de despacho del bibliotecario y encontraron las paginas que faltaban. Al leerlas descubrieron lo que paso en realidad con la azula y el antepasado de Virginia.

Fueron a buscar al ciego que era el que mejor sabia la historia de Wilham Turner. El primer sitio donde buscaron fue el Cementerio de los Ingleses. Virginia, el encantado les contó su versión de la historia.

Con toda la información que tenían fueron a la parroquia de Santa María que es donde se encuentra la virgen del coro, la celadora de la parroquia los dirigió a un cuartito donde se encontraba la virgen del coro y ya allí los dejo solos enseguida se pusieron a buscar la Azula, pero en ese momento abrieron la puerta y entro el señor Ordizia, denuedo se cerro la puerta, detrás de el bibliotecario en este caso y el bibliotecario también buscaba la Azula pero no la había encontrado todavía. Así que se fue a una vitrina y cogió uno de los misales encuadernados, pero dijo no es un misal sino el diario de Corito aquí pone lo que ocurrió realmente hace casi ciento cincuenta años. El señor Ordizia dijo - tomadlo esto es lo que buscabais.

Así que los dos muchachos leyeron el diario de corito, que era muy breve.

Al día siguiente Virginia embarcaba para Inglaterra, muy contenta por volver con sus padres y por haber encontrado el diario de Coro. Pero le costaba despedirse de Pablo ya que se habían hecho muy amigos. Finalmente se despidieron y se marcho en un barco que se llamaba Nuestra señora de los Ángeles.

Opinión: No te recomiendo el libro porque no es muy interesante.

0 comentarios